Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Habitarte, Mi Casa Ya en Bogotá y calidad de vivienda digna, los logros de Hábitat

Por: webmaster
Publicado el: 10 Diciembre 2019
Habitarte, Mi Casa Ya en Bogotá

-Estrategias como Habitarte dignificaron la calidad de vida de más de 90 barrios de 10 localidades.

- Los mejoramientos de vivienda beneficiaron a más de 18.000 ciudadanos de 9 localidades.

- Programas como Mi Casa Ya en Bogotá acabaron con los trámites y facilitaron el sueño de tener vivienda propia.

Bogotá, diciembre 9 de 2019 (@HabitatBogota). La Secretaría Distrital de Hábitat entregó este lunes el balance de las estrategias desarrolladas en el cuatrenio para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Programas como Habitarte, Mi Casa Ya en Bogotá y Mejoramientos de Vivienda fueron presentados por el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, en la rendición de cuentas de la Alcaldía de Bogotá, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa.

“Fue un honor mejorar las condiciones de vida de más de 260.000 bogotanos con los programas de mejoramiento y vivienda del sector Hábitat. Programas que le apuntan a la inclusión económica y la inclusión social”, resaltó el secretario Herrera.

Entre los programas destacados, Habitarte logró beneficiar a 151.481 ciudadanos en 96 barrios de 10 localidades. Se embellecieron 119.000 fachadas aproximadamente con una inversión de 55.093 millones de pesos. Además se pintaron 141 murales y 4 macromurales, se hizo la instalación de 24 contenedores de basura, y se capacitó en artes y oficios a 2.827 personas. En la estrategia también se realizaron 47 voluntariados en los que participaron empresas privadas y entidades distritales.

Como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Hábitat, a través de los mejoramientos de vivienda, benefició a 18.453 personas de 142 barrios en 9 localidades. En total, se intervinieron 3.625 casas a través de reparaciones o mejoras locativas asociadas prioritariamente a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura redes hidráulicas y sanitarias.

Finalmente, otro de los programas que buscó acabar con la desigualdad, fue Mi Casa Ya en Bogotá. Gracias a la articulación con el Gobierno Nacional se creó “Mi Casa Ya en Bogotá”, que es el programa a través del cual se beneficia a hogares con ingresos de hasta 4 SMMLV que adquieran vivienda de interés social nueva en el perímetro urbano de la ciudad.

“Con Mi Casa Ya en Bogotá se rompen paradigmas de lo que es la asignación de subsidios para comprar vivienda en la ciudad. Bogotá es la única ciudad del país que tiene un programa de subsidios complementario con la Nación, con el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda, lo que nos permite otorgar subsidios de más de 33 millones de pesos para que una familia en Bogotá pueda comprar una vivienda”, explicó el secretario de Hábitat.

A la fecha se han asignado 1.007 subsidios distritales (de 2.500) en el marco del programa, cuyo valor asciende a $7.468.106.872. El porcentaje de hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV que pudieron adquirir una vivienda VIS no VIP gracias a los beneficios del programa alcanza 84%.

 

Filtro de noticias