Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Hábitat nos esforzamos por cuidar a las que nos cuidan

Por: ManoloV
Publicado el: 10 Marzo 2021

Para la Secretaría Distrital del Hábitat es importante reconocer el papel de la mujer en la construcción de ciudad y propender por cuidar a las que nos cuidan.

Con el Programa de Mejoramiento de Vivienda esta entidad busca avanzar en la eliminación de brechas de desigualdad en contra de las mujeres y garantizar el acceso a vivienda digna.

Entre las beneficiadas están mujeres víctimas del conflicto armado, madres cabezas de hogar,  con alguna condición de discapacidad o que pertenezcan a población vulnerable y también sueñan con tener casa propia.

Esta iniciativa pretende ejecutar 4500 soluciones habitacionales que beneficiarán a cerca de 14.400 personas de las cuales 9500 son mujeres. En lo que va de esta administración ya se han asignado 362 subsidios de Mejoramiento de Vivienda, de los cuales 220 corresponden a mujeres, cifra que representan el 60,7 % de las asignaciones.

La última encuesta del Dane arrojó en el censo nacional de población y vivienda 2018, que la jefatura del hogar en Colombia corresponde a las  mujeres en un 40,7 %, mientras que los hombres solo tienen un 29,9 %. Esta estadística nacional confirma la necesidad de seguir desarollando estrategias con enfoque de género que permitan construir espacios habitables y seguros, con el fin de hacer de Bogotá el Mejor Hogar para las mujeres.