Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Elección ternas para los vocales de control social de la EAAB

Por: webmaster
Publicado el: 23 Septiembre 2020
Elección ternas para los vocales de control social de la EAAB

Los vocales de control elegidos harán parte de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está compuesta por Vocales de Control Social en representación oficial y directa de los usuarios.

Estos Vocales son elegidos con el fin de garantizar la participación ciudadana y fortalecer el ejercicio del control social, como una estrategia que permite asegurar la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Bogotá.

Es por eso por lo que, para el año en curso, la Secretaría Distrital del Hábitat lanza la convocatoria a los Vocales de Control Social, a través de los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, que se encuentren inscritos en la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo, con el propósito de apoyar la elección de las ternas que será presentada ante la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

De esta manera, podrán ser elegidos los Vocales de Control que se hayan postulado a través de comunicación escrita, dirigida a la Subdirección de Servicios Públicos de la Secretaria Distrital del Hábitat, adjuntando a la misma su hoja de vida y copia de la resolución que los acredite como Vocal de Control, que ejerce función de control social en la EAAB. Estas se recibirán hasta el 9 de octubre de 2020.

Los documentos deberán ser radicados en la calle 52 No 13 – 64; horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el área de correspondencia.

Metodología de elección de ternas

De conformidad con el Decreto 359 de 2018, el procedimiento para la elección de las ternas se realizará de la siguiente manera:

  1. Siendo el día y la hora señalada para llevar a cabo la elección de las ternas, la Subdirección de Servicios Públicos de la Secretaria Distrital del Habitat leerá la lista de los postulados. En caso de que el número de inscritos sea inferior a nueve (9) o no se cumpla el requisito de la inclusión de tres (3) mujeres en la lista de postulados, la Subdirección de Servicios Públicos comunicará en dicha reunión tal situación y procederá a convocar nuevamente a reunión dentro de los diez (10) días siguientes. Dado lo anterior, los interesados deberán presentar su postulación y allegar la hoja de vida dentro de los cinco (5) primeros días del término concedido para la nueva convocatoria, mediante comunicación escrita, dirigida a la Subdirección de Servicios Públicos de la Secretaría Distrital del Hábitat.
  2. Una vez se cuente con el número mínimo de postulados, se realizará la reunión de elección para la designación de los vocales de control como miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
  3. Revisada la lista de postulados y verificado el número mínimo de inscritos, los convocados deberán elegir por mayoría un presidente y un secretario quienes se encargarán de adelantar el proceso de elección de conformidad con el Decreto 359 de 2018.
  4. Los postulados deberán organizarse por ternas. Cada terna deberá estar conformada por tres (3) personas dentro de las cuales debe figurar mínimo una (1) mujer.
  5. Una vez conformadas las ternas se realizará la presentación de cada una de ellas en la reunión, con el fin de que los votantes conozcan su conformación.
  6. La elección de las ternas se realizará por el mecanismo de votación de los Vocales de Control miembros de los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, que se encuentren inscritos en la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo.
  7. En caso de empate en la elección de las ternas se realizará la votación las veces que sea necesaria hasta que este se dirima, en la misma sesión.
  8. Las tres (3) primeras ternas con la mayor votación serán presentadas a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien elegirá dentro de las mismas a quienes harán parte de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

¿Cómo y cuándo se harán las votaciones?

Con el fin de evitar aglomeraciones y de garantizar acceso a todos los participantes, las votaciones se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, el próximo sábado 17 de octubre de 8:00 a.m. a 04:00 p.m., de la siguiente manera:

  1. Para quienes no puedan asistir presencialmente, habilitaremos un botón en la página web de la Secretaría del Hábitat para que de esta manera y a través del enlace www.habitatbogota.gov.co/eleccionvocalesEAAB2020 puedan realizar su votación de manera virtual, que estará disponible de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.

  2. Para los participantes presenciales de este proceso dispondremos de un espacio en el que podrán realizar las votaciones en la urna, garantizando, por supuesto, todas las medidas de bioseguridad. Esto será en la sala de eventos del Hotel Macao, Avenida La Esperanza # 44 A - 21 de la ciudad de Bogotá.

 

Filtro de noticias