Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Condiciones para participar en la pública subasta de predios declarados de desarrollo prioritario

Por: webmaster
Publicado el: 12 Abril 2019
Condiciones para participar en la pública subasta de predios declarados de desarrollo prioritario

En el marco del Capítulo VI de la Ley 388 de 1997, por el incumplimiento de la función social de la propiedad se ordenó la enajenación forzosa en pública subasta de un predio declarado de desarrollo prioritario mediante Resolución No. 953 del 28 de abril de 2013

En el marco del Capítulo VI de la Ley 388 de 1997, por el incumplimiento de la función social de la propiedad se ordenó la enajenación forzosa en pública subasta de un predio declarado de desarrollo prioritario mediante Resolución No. 953 del 28 de abril de 2013, y una vez efectuado el registro de la medida en el respectivo folio de matrícula, se programó la primera subasta pública para el día 3 de mayo de 2019, para el inmueble que se identifica a continuación:

BARMANPRE

CHIP

CÉDULA CATASTRAL

MATRÍCULA INMOBILIARIA

DIRECCIÓN

CATASTRAL

0025992910

AAA0142YDWF

US R 2063

50S-00901260

CL 137C SUR 3 – 75

Por lo anterior, se informa a todos los interesados en participar en la primera subasta pública, que deberán observar las siguientes condiciones:

De conformidad con el avalúo efectuado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital el valor comercial del predio corresponde a la suma de MIL CIENTO SETENTA Y UN MIL MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA  ($1.171.438. 200,oo), por lo cual, para poder efectuar postura en la licitación que se abrirá a las 2:00 p.m. y se cerrará a las 3:00 p.m. se deberá consignar el 40% de este valor, que corresponde a la suma de CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES  QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS MONEDA LEGAL VIGENTE ($ 468.575.280,oo). El avalúo comercial estimó los valores correspondientes al lote de terreno y las construcciones que se encuentran ubicadas al interior del terreno así:

 

ITEM

VALOR COMERCIAL TOTAL

% POSTURA

LOTE

$ 1.171.438.200

70%

CONSTRUCCIONES O EDIFICACIONES Y MEJORAS

$ 0

100%

 

La postura admisible por el inmueble no podrá ser inferior al setenta por ciento (70%) del avalúo comercial del lote más el cien por ciento (100%) del avalúo comercial del total de edificaciones y mejoras.

 

El evento de subasta o licitación tendrá lugar:

FECHA

3 de mayo de 2019

HORA

02:00 p.m. a 03:00 p.m.

LUGAR

Auditorio de la SDHT

DIRECCIÓN

Calle 52 No. 13 – 64 Piso 3

 

La cifra indicada anteriormente deberá ser consignada en la cuenta del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA No.110019196082 Tipo Depósito Judicial a nombre de la Secretaría Distrital de Hacienda – Enajenación Forzosa, únicamente en la sucursal de dicho banco ubicada en la Calle 14 No. 7 – 33.

 

 

DESARROLLO DEL PROCESO DE SUBASTA PÚBLICA:

 

  1. Los postores e interesados deberán presentar, para efectos de acreditación, sus respectivos documentos de identificación, tales como cédula de ciudadanía, matrícula profesional en caso de ser abogado apoderado, certificado de existencia y representación legal con máximo un mes de expedición, en caso de personas jurídicas. El apoderado que participe en el evento requerirá de poder expreso para presentar oferta. En los términos del artículo 452 del C.G.P. nadie podrá presentar oferta por un tercero sino presenta poder debidamente autenticado con presentación personal ante notario.

 

  1. Llegado el día y hora fijado para la subasta o licitación se anunciará en voz alta la apertura de la licitación para que los interesados presenten en sobre cerrado sus ofertas para adquirir el bien subastado, por lo que los postores cuentan con una hora, de 02:00 p.m. a 03:00 p.m. para comparecer y entregar el sobre cerrado.

 

  1. El sobre deberá contener además de la oferta suscrita por el postor, el depósito efectuado en el Banco Agrario por la suma señalada anteriormente.

 

  1. Trascurrida una hora desde el comienzo de la licitación o subasta, la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría Distrital del Hábitat abrirá los sobres y leerá en voz alta las ofertas que resulten válidas de acuerdo con lo señalado en el artículo 451 del C.G.P y en las presentes condiciones.

 

  1. Una vez leídas las ofertas se adjudicará al mejor postor el bien materia de esta subasta.

 

  1. Si se determinan las mejores ofertas por el mismo valor se deberá proponer nuevo lance de ofertas para determinar el nuevo mejor ofrecimiento.

 

  1. Los interesados podrán alegar las irregularidades que puedan afectar la validez del remate hasta antes de la adjudicación del predio objeto de la enajenación forzosa en pública subasta.

 

  1. Terminada la diligencia se informará el trámite a seguir para la devolución de los títulos de las sumas depositadas a quienes las consignaron excepto al postor ganador, los cuales permanecerán en custodia de la Dirección Distrital de Tesorería.

 

  1. El título del postor ganador será conservado como garantía del cumplimiento de lo previsto en el artículo 453 del C.G.P.

 

  1. El postor ganador deberá consignar el saldo de su oferta y el impuesto de remate, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al evento de licitación o subasta, so pena de improbación del remate.

 

  1. Terminado el evento de subasta se extenderá un acta con el contenido mínimo previsto en el artículo 452 del C.G.P. y considerando que por tratarse de predios que cumplen con las condiciones contenidas en el artículo 52 de la Ley 388 de 1997, adicionalmente contendrá:

 

  1. La obligación de urbanizar el predio dentro de los dos (2) años siguientes a su adjudicación contados a partir de la entrega del mismo por parte de la SDHT.

 

  1. La obligación de desarrollar en este inmueble exclusivamente proyectos de vivienda de interés social y prioritario.

 

Para mayor información sobre las características de los predios a enajenarse en pública subasta, pueden consultar el expediente administrativo en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría Distrital del Hábitat o consultar la página web de esta Secretaría en donde encontrará publicada toda la información concerniente a cada uno de los predios que serán sometidos al proceso de enajenación forzosa mediante pública subasta

 

Condiciones para consignación del precio base para hacer postura en la Pública subasta de predios declarados de Desarrollo Prioritario

 

Para efectuar postura en la primera subasta que tendrá lugar el 3 de mayo de 2019 a las 02:00 p.m., el postor deberá efectuar previamente la consignación del 40% del valor del avalúo comercial del predio.

 

Con el fin de proporcionar a los interesados en participar en el proceso de enajenación forzosa en la primera pública subasta del predio ubicado Cl 137 C Sur 3 – 75 de la Localidad de Usme de la ciudad de Bogotá con folio de matrícula inmobiliaria 50S-00901260, más claridad sobre la forma de diligenciar el recibo de consignación de depósitos judiciales que debe realizarse únicamente en la cuenta No. 110019196082, en la sucursal del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA ubicada en la Calle 14 No. 7 - 33, se procede a la publicación, a manera de ilustración, de un ejemplo del recibo de consignación tramitado con todos los datos, para que junto con la información que a continuación se indica, exista mayor precisión en el diligenciamiento del mismo:

  • En Depósitos Judiciales Marque (X)
  • Fecha: Corresponde al año, mes y día de la consignación.
  • Número de la cuenta: 110019196082
  • Nombre del Juzgado o Entidad: Secretaría Distrital de Hacienda Enajenación forzosa.
  • Número de proceso judicial: Corresponde al número con el cual la Secretaría Distrital del Hábitat identificó el predio del proceso. (BARMANPRE 0025992910)
  • Demandante: Marque (X) en Nit. No.899.999.061-9.
  • Primer Apellido, Segundo Apellido y Nombres: Secretaría Distrital del Hábitat.
  • Demandado: Marque (X) en NIT si el propietario del predio es persona jurídica. Marque (X) en C.C. en caso de que el propietario sea persona natural. Indicar

19.065.300 y 79.815.242 en este caso concreto.

  • Primer Apellido, Segundo Apellido y Nombres: Escribir el nombre de la persona natural o jurídica que sea la propietaria del predio: DANIEL GONZALO HERRERA SALAZAR y NELSON ADRIÁN VARGAS ROMERO.
  • Concepto: Marcar con (X) el numeral segundo (4.) referido a Remate de bienes (POSTURA).
  • Descripción: Escribir la palabra “SUBASTA PÚBLICA”, seguida del número de la matrícula inmobiliaria del predio a rematar que para el caso concreto es 50S-00901260.
  • Nombre o razón social del consignante: Corresponde al nombre, número de cédula o Nit. y teléfono del interesado en participar en el remate.

Valor total a consignar: Para efectuar postura en la primera subasta deberá consignar el 40% del valor del avalúo comercial que corresponde a la suma de CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES  QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS MONEDA LEGAL VIGENTE ($ 468.575.280,oo), El avalúo comercial estimó los valores correspondientes al lote de terreno y las  construcciones que se encuentran ubicadas al interior del terreno así:

 

ITEM

VALOR COMERCIAL TOTAL

% POSTURA

LOTE

$1.171.438.200

70%

CONSTRUCCIONES O EDIFICACIONES Y MEJORAS

$0

100%

 

 

La postura admisible por el inmueble no podrá ser inferior al setenta por ciento (70%) del avalúo comercial del lote más el cien por ciento (100%) del avalúo comercial del total de edificaciones y mejoras.

 

  • Nombre del solicitante y C.C.: Datos del interesado en el remate. En el campo nombre o razón social del consignante escriba el nombre de la persona natural o jurídica que va a adquirir el predio y que asumirá las obligaciones derivadas de la adjudicación en los términos de la Ley 388 de 1997.

 

La consignación se debe efectuar en EFECTIVO O EN CHEQUE DE GERENCIA girado a nombre del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA No. 110019196082. Si es en cheque de gerencia el canje se demora tres (3) días para saber su efectividad.

 

Es importante resaltar que las consignaciones se pueden hacer sólo en la Oficina del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA ubicada en la Calle 14 No. 7 – 33.

 

El BANCO AGRARIO DE COLOMBIA le entregará al consignante, una copia del depósito judicial que deberá ser adjuntado y presentado a la Secretaría Distrital del Hábitat, en sobre cerrado el día y hora de la subasta.

 

Ejemplo de consignación

Para mayor información se pueden obtener los formatos de consignación de depósitos judiciales en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría Distrital del Hábitat, Calle 52 No. 13-64 Piso 11. Teléfono 3581600 Extensiones 1505 y 1506.

Filtro de noticias