Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado a la Opinión Pública

Por: webmaster
Publicado el: 19 Julio 2019
Comunicado a la Opinión Pública

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) se permite informar y desmentir una comunicación, con fecha del 4 de julio de 2019, que ha estado circulando en las redes sociales y en la cual se hace referencia a “reactivar la terminación de viviendas otorgadas para la comunidad con alto grado de vulnerabilidad”, anunciada por el Ministerio de Vivienda.

La Secretaría Distrital del Hábitat – SDHT tuvo conocimiento, en este mes, de la difusión de un documento denominado “comunicado”, en el cual se indica a la comunidad que se habrían presentado demoras en la asignación de subsidios distritales de vivienda por valor de doce (12) millones de pesos por supuesta investigación de la Contraloría y la Procuraduría. En consecuencia, informamos a los interesados, que:

La Secretaría Distrital del Hábitat NO EMITIÓ dicho comunicado.

NO EXISTEN ARTICULADORES NI REPRESENTANTES de proyectos de vivienda designados por la Secretaría Distrital del Hábitat.  LOS TRÁMITES ANTE LA SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT SON TOTALMENTE GRATUITOS Y NO REQUIEREN INTERMEDIARIOS.

Denuncie a cualquier persona que le solicite recursos para ser incluido en las bases de datos de la Secretaría y/o para la obtención de subsidios distritales de vivienda.

Para acceder al Programa “Mi Casa Ya en Bogotá”, diríjase a la entidad financiera de su preferencia o a las salas de venta de los proyectos en que se encuentre la vivienda de su interés.
Para cualquier inquietud en relación con el trámite de asignación de subsidios, diríjase únicamente a las personas encargadas de la atención al usuario en los SuperCADE.

 
Es de agregar que los comunicados entregados a la opinión pública y a los medios de comunicación, a través de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la SDHT, no cuentan con la firma al pie de letra del Secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, ni de ningún funcionario de la entidad por lo cual se confirma que dicha comunicación carece de total veracidad.

Finalmente, esta entidad se permite indicar que en ningún momento se realizan convocatorias a la comunidad para brindar información con respecto a la entrega de vivienda en Bogotá.
Entregado a los 18 días del mes de julio de 2019.

 

Filtro de noticias