Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado a la Opinión Pública

Por: webmaster
Publicado el: 14 Mayo 2019

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) se permite informar que el contrato 484 y 485 de 2018, el cual se licitó con el Consorcio Estrategia Social 2018 de la estrategia Habitarte, se adjudicó observando el cumplimiento de la Ley y bajo los principios de transparencia y selección.

La SDHT enfatiza que no se van a perder recursos, ni el Distrito va a pagar un peso de más. Cabe aclarar que los desembolsos de este contrato se están haciendo contra el avance efectivo de ejecución de obras que certifica la interventoría.

El proyecto tiene un atraso de siete meses y los pagos imprevistos que se han generado, por los mayores tiempos de la interventoría y la supervisión, vienen siendo sufragados directamente por el contratista mencionado.

El contratista tiene plazo hasta el próximo 9 de junio para entregar los trabajos. Si el contratista le incumple a la SDHT, la entidad dará inicio al proceso sancionatorio que en materia contractual le asiste y demás acciones legales que fueran del caso.

La entidad es enfática en que no se han adicionado, ni se adicionarán recursos a este contrato y tampoco se permitirá que se desperdicie el rubro de los bogotanos.

Habitarte es una propuesta de transformación de entornos, con la cual a través del arte y el color se generan procesos para la consolidación social y física de los territorios, siendo la comunidad el vehículo transformador mediante espacios de participación, diálogo, apropiación y sentido de pertenencia.

Entre 2016 y 2018, Habitarte ha transformado más de 88.000 fachadas en barrios de origen informal y ha realizado 4 macromurales en localidades como Usaquén y Rafael Uribe Uribe, adicionalmente se ha embellecido el espacio público de 10 localidades de Bogotá.

Entregado a los 14 días del mes de mayo de 2019.

Filtro de noticias