Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así pintaremos la mariposa más grande de Bogotá

Por: webmaster
Publicado el: 10 Octubre 2018
ASÍ PINTAREMOS LA MARIPOSA MÁS GRANDE DE BOGOTÁ
  • En la localidad de Usaquén, en el sector conocido como La Mariposa, la Secretaría del Hábitat embellecerá cerca de 26.400 fachadas dentro de la estrategia HabitArte.
  • Más de 15.000 personas de siete barrios serán beneficiadas con la intervención, además de capitaciones en emprendimiento, artes y oficio

Bogotá, 05 de octubre de 2018. (@HabitatBogota). La Secretaría Distrital del Hábitat, dentro de su estrategia HabitArte, llega a la localidad de Usaquén para pintar junto con la comunidad, la mariposa más grande de Bogotá, y de esta manera regalarle un nuevo macromural a la ciudad, que podrá verse desde varios puntos de la ciudad.

Enmarcado por el diálogo y la participación de la comunidad, el proyecto tiene como fin embellecer las fachadas de 26.400 casas de siete barrios, ubicados en la localidad de Usaquén (Santa Cecilia I Sector, Arauquita, Arauquita II, Santa Cecilia Norte Parte Alta, La Perla Oriental, Villa Nidya), Cerro Norte) beneficiando así a más de 15.000 personas.

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, en La Mariposa enfocarán sus esfuerzos 16 entidades del Distrito para articular el trabajo que ayude a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De igual manera, cerca de 300 personas serán capacitadas en emprendimiento, artes y oficios.

Para el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, “en La Mariposa transformaremos vidas no solo por medio de embellecimiento de entornos, pues haremos muchas mejoras y adecuaciones para que este sea uno de los sectores más bonitos y admirados de la ciudad”.

Con la estrategia en este sector de Bogotá, serán intervenidos 41 segmentos viales que conectarán a los barrios con las vías principales, facilitando la entrada y salida de estos. Además, se llevará a cabo la instalación y mantenimiento de alumbrado público, así como el mejoramiento de la red matriz de acueducto y alcantarillado.

Crearemos nuevos espacios de recreación y disfrute de toda la familia, con la construcción de 5 parques.

Asimismo, HabitArte en La Mariposa contempla el mejoramiento de los colegios Agustín Fernández, sedes B y C; llevar a cabo jornadas de limpieza y recuperación de las quebradas Cerro Norte, San Cristóbal y Arauquita, sembrar árboles en los alrededores de la quebrada San Cristóbal y 1.000 Buganvillas que embellecerán el espacio público del territorio, así como las fachadas de las viviendas. Para la tranquilidad de la comunidad, ninguna de estas intervenciones significará algún tipo de incremento en impuestos ni en tarifas de servicios públicos.

Para el 2018 la estrategia Habitarte busca intervenir alrededor de 45.000 fachadas., donde se beneficiarán a más de 22.000 personas y se capacitarán a más 600 personas en alturas, estuco, pintura y emprendimiento.

Filtro de noticias