Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alianza por el hábitat de Bogotá, el mejor hogar

Por: webmaster
Publicado el: 01 Octubre 2020
Alianza por el hábitat de Bogotá, el mejor hogar

En el marco del Día Mundial del Hábitat, el Distrito y sectores privados, académicos, internacionales y sociedad civil, firman una alianza para construir una ciudad más incluyente, sostenible y competitiva.

Este 5 de octubre, la Organización de Naciones Unidas -ONU, celebra el Día Mundial del Hábitat bajo el tema: “Vivienda para todos: por un mejor futuro urbano”, y desde la Administración Distrital, a través del sector hábitat, vamos a firmar la ‘Alianza por el hábitat de Bogotá, el mejor hogar’, un compromiso entre el sector público, privado, académico, internacional y sociedad civil, que permitan construir una ciudad más incluyente, sostenible y competitiva.

La firma de esta alianza, que tendrá lugar a las 7:00 a.m. del lunes 5 de octubre en la Plazoleta interna de la Alcaldía Mayor de Bogotá y que será transmitida a través del Facebook Live de la Secretaría del Hábitat, contará con la participación de:

Sector hábitat (Secretaría del Hábitat, Empresa de Renovación Urbana - ERU, Caja de Vivienda Popular, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - Uaesp, Grupo Energía de Bogotá, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB) Sector privado (Camacol, Probogotá y Cámara de Comercio de Bogotá) Academia (Universidades Nacional, Javeriana, Los Andes, del Rosario) y Cooperación Internacional (Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Banco Interamericano de Desarrollo – BID y la Organización de Naciones Unidas - ONU) entre otros. 

La Alianza:

En busca de seguir haciendo de Bogotá, el mejor hogar, esta alianza tiene como uno de los objetivos principales, construir un modelo de ciudad que priorice la calidad de vida de las personas, respete la estructura ecológica principal, reconozca y aborde los desafíos de informalidad y exclusión y genere las condiciones propicias para el desarrollo social, económico y ambiental.

De esta manera, desarrollaremos de manera conjunta con los diferentes aliados, los proyectos e iniciativas, aterrizados en el actual Plan Distrital de Desarrollo, a través de tres pactos: Pacto por la participación de las mujeres en el sector de la construcción; Pacto por la transparencia y la probidad del sector hábitat; Pacto por un modelo de economía circular para Bogotá región.

Objetivos específicos:

  1. Priorizar los componentes del hábitat que debe desarrollar la ciudad para abordar los desafíos de la crisis desatada por la pandemia, así como para enfrentar los desafíos del cambio climático.
  2. Establecer un mecanismo de diálogo y concertación con el sector empresarial de la ciudad para la construcción colectiva.
  3. Establecer un marco de actuación con la cooperación internacional residente en el país, para adelantar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible de la ciudad.
  4. Establecer y gestionar una estrategia de trabajo con el sector académico para abordar desde la ciencia y la investigación, el desarrollo de un hábitat digno, que nutran los programas académicos e incentiven la participación de los estudiantes e investigadores, en los asuntos urbanos.

Filtro de noticias