Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Adjudicada la contratación para la construcción del Mirador Illimaní en Ciudad Bolívar

Por: webmaster
Publicado el: 17 Julio 2019
  • El Consorcio Espacio Público CVP será el encargado de construir esta megaobra que incluirá alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales, zonas recreativas entre otros elementos urbanos en un área de más de 20.000 metros cuadrados.
  • El proyecto está encaminado a potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los habitantes.
  • Con el Mirador Illimaní se busca garantizar un espacio público de calidad para los habitantes del sector, así como consolidar un punto de referencia turístico en el sur de la ciudad.

 

Bogotá, julio 17 de 2019 (@HabitatBogota). El Consorcio Espacio Público CVP será el encargado de construir la megaobra del Mirador Illimaní en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual estará ubicado en las inmediaciones del cable aéreo TransMiCable.

En esta megaobra, la administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene planificada la construcción de alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales, áreas recreativas (canchas deportivas y juegos infantiles), así como la instalación de una bandera gigante de Colombia de 36 metros de alto, que se podrá observar a lo lejos desde varios puntos de la ciudad. Todo en un área que abarca más de 20.000 metros cuadrados.

En esta intervención se aprovecha la topografía del terreno para construir un espacio público encaminado a potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los barrios y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes.

Para este proyecto se ha destinado un presupuesto de más de 17.800 millones de pesos y el inicio de obras está proyectado para agosto de 2019.

Esta megaobra beneficia directamente a la población de los barrios El Mirador y El Paraíso, en los que habitan aproximadamente 1.500 habitantes. Así mismo, la intervención impacta positivamente de manera indirecta a más de 11.700 ciudadanos.  

Se proyecta la entrega del Mirador Ilimaní a los bogotanos en abril de 2020.

Filtro de noticias