Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

“Bogotá será el mejor hogar de todos los colombianos”: Nadya Rangel, Secretaria de Hábitat

Por: webmaster
Publicado el: 01 Enero 2020
  • Ante la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó posesión del cargo como Secretaria de Hábitat, es politóloga del Colegio Mayor del Rosario y especialista en Mercados y Políticas del Suelo en América Latina de la Universidad Nacional, tiene un amplio recorrido profesional y conocimiento de Bogotá.
  • La nueva Secretaria de Hábitat tiene entre sus prioridades impulsar la revitalización urbana de Bogotá y mejorar el hábitat rural del Distrito.
  • Nadya Rangel en el inicio de sus funciones expresó que su gran reto es concertar las necesidades e intereses de los diferentes actores que hacen parte del desarrollo urbano, como son: el sector público, el sector privado, la ciudadanía, los gremios y la academia.

Bogotá, 01 de enero de 2020 (@Bogota). Con la tarea de liderar la formulación de las políticas de gestión del territorio urbano y rural para el Distrito Capital, Nadya Milena Rangel Rada asumió hoy sus funciones como Secretaria Distrital de Hábitat.

En el acto de posesión, la nueva secretaria destacó que su trabajo tiene prioridades para alcanzar el desarrollo sostenible de la capital del país:

Un aspecto que será fundamental en nuestro plan de trabajo es concertar las necesidades e intereses de los diferentes actores que hacen parte del desarrollo urbano, como son: el sector público, el sector privado, la ciudadanía, los gremios y la academia. Esto con el fin de construir un hábitat - social, económico y ambientalmente - sostenible, y así hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los Colombianos”.

En este cuatrienio del gobierno de nuestra Alcadesa, Claudia López, impulsaremos la revitalización urbana como estrategia para la transformación de la ciudad construida, trabajando de la mano con la ciudadanía.

Pondremos foco en las necesidades del territorio distrital rural mediante inversiones en mejoramiento de vivienda, equipamientos y espacio público, entre otros.”

Existen múltiples desafíos y retos en el Hábitat de Bogotá, desde el primer dia de trabajo estaremos dedicados a la construcción de un programa diversificado de soluciones de vivienda digna y de calidad, en las diferentes modalidades: nueva, usada, arrendamiento, terrazas y mejoramiento. Para lograrlo es importante acompañar este proceso de una intervención integral que garantice un hábitat de calidad en espacio público, zonas verdes, equipamientos acordes a las necesidades, vías y transporte.”

Un aspecto clave es hacer una fuerte gestión de recursos y un trabajo intenso articulado con el Gobierno Nacional para ampliar las posibilidades del acceso a la financiación y hacer realidad más proyectos de vivienda en el Distrito.

Nadya Rangel cuenta con más de 10 años de experiencia en planeación, desarrollo territorial, urbano, gestión social de intervenciones urbanas e inmobiliarias, así como en responsabilidad social.

Ha dedicado su ejercicio profesional en crear nuevas formas de relación entre los ciudadanos, el medio ambiente y el desarrollo territorial. Trabajó en la Secretaría Distrital del Hábitat, como subsecretaria de Coordinación Operativa y en la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad.

También trabajó en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de Bogotá, en donde orientó los procesos de planeación, inversión y participación ciudadana. Al igual que en el municipio de La Calera donde se desempeñó como asesora en temas de planeación y hábitat.

Nadya fue la coordinadora programática de la campaña de la alcaldesa, Claudia López y secretaria técnica del empalme de gobierno.

Filtro de noticias