Jornada en Altos de la Estancia
Abr 22, 2021

Con el fin de orientar a la ciudadanía de este sector de la ciudad para la postulación a subsidios para compra de vivienda, la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT, llevó a cabo el pasado 27 de marzo una nueva jornada de acompañamiento a familias del predio Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar, para guiarlos en su proceso de acceso a subsidios.

En total fueron 138 hogares bogotanos que tras decididirse por la compra de su vivienda propia, recibieron apoyo del equipo de profesionales de la SDHT para identificar la mejor ruta.

Una de estas opciones fue el acceso al Subsidio de Complementariedad y Convivencia creado por el Gobierno Distrital para aquellas familias con cierre financiero, es decir, para las que ya poseen preaprobación de un banco para el préstamo habitacional. Son 36 hogares los que ya tienen cierre financiero y podrán comprar su vivienda nueva en proyectos como Colores de Bolonia y Usme III.

El segundo grupo de acompañamiento son las familias que no poseen cierre financiero y que serán orientadas por parte de la SDHT a través de los programas de acompañamiento financiero dispuestos para tal fin. Este tipo de acompañamiento, cumple ya un poco más de un año, permanece abierto y está disponible para todas aquellas familias en condición de vulnerabilidad que no habían tomado la decisión de comenzar esta ruta y ahora se ven motivadas en vista de la experiencia positiva de otras familias.