¿Qué es el Defensor del Ciudadano?
El Decreto 392 de 2015 reglamenta la figura del Defensor del Ciudadanía en las entidades y organismos del Distrito Capital.
El Defensor del Ciudadano es una figura legal que tiene como objetivo garantizar la calidad y oportunidad en la atención y prestación de los servicios y trámites a la ciudadanía, siempre bajo los principios de asesoría, independencia, imparcialidad, objetividad y celeridad.
La Secretaría Distrital del Hábitat adopta y reglamenta la figura de Defensor del Ciudadano mediante la Resolución 164 de 2010. Consulte aquí la resolución.
¿Cuáles son las funciones del Defensor del Ciudadano?
Las Funciones del Defensor del Ciudadano son:
¿En qué casos el ciudadano debe acudir a la figura del Defensor del Ciudadano?
La ciudadanía podrá acudir a la figura del Defensor del Ciudadano en las siguientes instancias:
¿Quien ejerce la figura de Defensor del Ciudadano en la Secretaría Distrital del Hábitat?
La Secretaría Distrital del Hábitat designará como Defensor del Ciudadano al Subdirector(a) Administrativo(a) y como suplente al Subdirector(a) de Participación y Relaciones con la Comunidad, quienes no podrán delegar dicha función, quienes no podrán delegar dicha función.
¿Cómo puede el ciudadano contactar al Defensor del Ciudadano?
La ciudadanía puede acudir al Defensor del Ciudadano mediante el correo electrónico defensordelciudadano@habitatbogota.gov.co o a través de la plataforma Bogotá te escucha Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.
Informes de gestion