Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de voluntariado embelleció espacios para los adultos mayores de Cerro Norte

Por: john.lamprea
Publicado el: 24 Mayo 2018
Personas plantando semillas
  • Como parte de la estrategia de Habitarte, la Secretaría del Hábitat y el Grupo Energía Bogotá embellecieron el Club del Adulto Mayor ‘Los Conquistadores’ con la construcción de una huerta y pintando la fachada del lugar.

Bogotá, 24 de mayo de 2018. (@HabitatBogota). En el marco de la estrategia ‘Habitarte’, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, continúa con el embellecimiento de barrios que tiene como finalidad la recuperación y apropiación ciudadana, a través de la activación social.

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, la Secretaría Distrital del Hábitat, el Grupo Energía Bogotá y el Jardín Botánico de Bogotá, de forma conjunta llevaron a cabo una nueva jornada de voluntariado, esta vez en el Club del Adulto Mayor ‘Los Conquistadores’, ubicado en el barrio Cerro Norte, de la localidad de Usaquén, adelantando la construcción de una huerta, que servirá para el autoconsumo de la comunidad, y también pintando la fachada del lugar.

“Estas intervenciones permiten proporcionar espacios adecuados para el aprendizaje, esparcimiento y trabajo comunitario en pro de los adultos mayores. Es así como este tipo de estrategias buscan mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, comentó Guillermo Herrera, secretario del Hábitat.

En este espacio comunitario se realizan diferentes actividades encaminadas a fortalecer las capacidades educativas y productivas, a partir de clases de danza, talleres de fabricación de artesanías, alfabetización, clases de tejido, talleres de lectura, entre otros.

Es así como las jornadas de voluntariado, promueven la participación ciudadana a través del apoyo en procesos de embellecimiento y transformaciones físicas del territorio, donde diferentes actores unen esfuerzos para empoderar a la comunidad con los intereses y necesidades de su territorio. 

Esto responde a que la estrategia ‘Habitarte’ busca realizar acciones que promuevan el mejoramiento y transformación social y física de los territorios, por medio de actividades culturales y artísticas que fortalezcan la participación ciudadana.

Filtro de noticias