Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de voluntariado embelleció espacio público del barrio La Perla

Por: john.lamprea
Publicado el: 28 Junio 2018
Personas sonriendo sentados en escaleras de colores
  • La Secretaría del Hábitat junto con el Grupo de Energía Bogotá y la comunidad pusieron manos a la brocha en una nueva intervención con la que continuamos llenado de color la localidad de Usaquén.

Bogotá, junio 28 de 2018 (@HabitatBogota). Cerca de 40 personas participaron en la quinta jornada de voluntariado que realizó la Secretaría Distrital del Hábitat y el Grupo de Energía Bogotá con el apoyo de la comunidad de la localidad de Usaquén, para embellecer en esta oportunidad el espacio público del barrio La Perla.

Luego de hacer un taller de socialización con las habitantes del sector para elegir el diseño se intervinieron unas escaleras del barrio, con lo que no solo es posible transformar con color la localidad sino generar sentido de pertenencia en la comunidad que cada vez afianza más sus lazos en este tipo de actividades colectivas.

Estas jornadas de voluntariado son de suma importancia, pues buscan que prevalezca en los habitantes del territorio el sentido de apropiación por su barrio y que se evidencie una vez más la participación de la comunidad”, señaló el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, este voluntariado benefició a 150 personas aproximadamente del barrio La Perla, que dentro de la estrategia ‘Habitarte’ tienen como objetivo la activación social en los barrios.

“Me parece muy bien que estemos pintando, el barrio se va a ver más elegante. Yo me comprometo a cuidar todo esto de la pintura”, contó con una sonrisa Magola Rincón, habitante de La Perla.   

Reacción similar tuvo Flor María Sierra quien destacó este tipo de actividades: hace 20 años estábamos abandonados, nadie nos había ayudado a dejar la cuadra bien bonita. Nosotros estamos muy contentos por la colaboración de todos para embellecer nuestro sector”, agregó.

Estas jornadas de voluntariado para el mejoramiento de entornos, incluyen acciones positivas para los barrios y sus habitantes, dentro de las cuales están: el embellecimiento de espacio público, la participación comunitaria, la integración de las comunidades y las generaciones que habitan el lugar, así como lo más importante que es la apropiación por el barrio y su cuidado.

Filtro de noticias