Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá y Corea del Sur firman acuerdo para proyecto tecnológico en prestación de servicios públicos

Por: john.lamprea
Publicado el: 24 Agosto 2018
Foto representantes de Corea del Sur y Bogotá

La duración del acuerdo será de tres años, entre el 2019 y el 2022, y contará con la financiación del gobierno surcoreano.

Bogotá, agosto 24 de 2018. (@HabitatBogota). Con el fin de establecer un marco de cooperación gubernamental, la Secretaría Distrital del Hábitat y el Instituto Coreano para el Avance Tecnológico (KIAT), suscribieron, este viernes 24 de agosto, el acuerdo para el desarrollo del proyecto ‘Tecno Parque para la prestación eficiente y sostenible de los servicios públicos’ en la Nueva Bogotá.

El propósito de este proyecto será transferir e intercambiar conocimientos en temas relacionados con tecnologías apropiadas en las áreas de residuos sólidos y energía,6 energías renovables, agua y saneamiento básico y transporte con energías limpias, que contribuirán y fortalecerán las relaciones bilaterales entre la Bogotá Mejor Para Todos y el gobierno de Corea del Sur.

La duración del acuerdo será de tres años, entre el 2019 y el 2022, y contará con la financiación del gobierno surcoreano a través del ministerio de Comercio, Industria y Energía, que por medio del KIAT, contribuye con la innovación en el campo de la tecnología industrial, crea el ecosistema industrial y tecnológico de Corea, y fomenta la cooperación tecnológica internacional.

Dentro de la firma del acuerdo,  KIAT junto con la Secretaría del Hábitat cooperarán y proveerán apoyo a nivel gubernamental para que las actividades del proyecto se desarrollen de manera eficaz y eficiente. 

Entre las actividades que se realizarán está el intercambio de información y conocimiento tecnológico, así como el desarrollo de seminarios técnicos, talleres, conferencias y simposios

El acuerdo fue suscrito por Armando Ojeda, subsecretario de Planeación y Política, y Han Do Kim, presidente del Instituto Coreano para el Avance Tecnológico.

Filtro de noticias