Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así pinta Habitarte para 2018

Por: john.lamprea
Publicado el: 13 Agosto 2018
Niños sentados riendo para la foto

 Más de 10.000 personas serán beneficiadas con la intervención en Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Bogotá, 11 de agosto de 2018. (@HabitatBogota). En busca de lograr una 'Bogotá Mejor Para Todos', la Secretaría Distrital del Hábitat, por medio de su estrategia HabitARTE, continúa con su objetivo de transformar entornos y la calidad de vida de los bogotanos a través del arte y el color.

HabitARTE es una ambiciosa apuesta del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa que con trabajo social y comunitario no solo interviene fachadas y zonas comunes en el espacio público, sino que implementa diferentes acciones de formación y emprendimiento que involucran a la comunidad.

En 2018, la estrategia tiene como meta, con una inversión de $18.649 millones de pesos, intervenir alrededor de 45.000 fachadas que beneficiará a más de 10.000 personas y durante la cual también se capacitará a más de 600 personas en alturas, estuco, pintura y emprendimiento.

Para el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, “HabitARTE es un proyecto que le pone color al alma de la gente y que busca unir lazos con la comunidad. Permite además a la Administración Distrital llegar a los barrios con mayores carencias urbanas a intervenir no solo con la pintura de fachadas sino con programas de acompañamiento social que fortalezcan la convivencia y que generen oportunidades productivas".

Durante 2016 y 2017, HabitARTE llegó a 88 barrios de 9 localidades de Bogotá, embelleciendo 74.926 fachadas y realizando 80 murales y 3 macromurales, además 2.467 ciudadanos fueron capacitados en artes y oficios como estuco, pintura, trabajo en alturas, belleza y manipulación de alimentos, entre otros. Dentro de este periodo se beneficiaron más de 83.000 bogotanos.

Los puntos

 - Usaquén- Cerro Norte La Mariposa

Este territorio comprende 7 barrios (Santa Cecilia I, Arauquita, Arauquita II, Urbanización Santa Cecilia Norte parte alta, La Perla Oriental, El Cerro - Usaquén Parte Baja (Villa Nidya) y Cerros del Norte) y se tiene proyectado embellecer cerca de 26.400 fachadas, capacitar a 300 personas en emprendimiento, artes y oficios, para beneficiar en un total de 5.216 personas.

En el transcurso de este año, en este sector, se han llevado diferentes actividades con la comunidad que comprenden talleres de sensibilización con niños, jóvenes y adultos mayores para consolidar la forma en que se transformarán los barrios.

De igual manera, en los últimos 7 meses 896 habitantes se han vinculado activamente en grupos focales, jornadas de voluntariado para embellecimiento de espacio público, huertas comunitarias y encuentros con líderes comunitarios.

-Ciudad Bolívar-  Transmicable

En este territorio conformado por 4 barrios (El Triunfo Sur, Urbanización Villa Gloria, Las Manitas, Las Manitas 2 Sector) se espera, con una inversión de $4.392 millones, embellecer alrededor de 9.400 fachadas y capacitar a 100 personas, para beneficiar a un total de 2.333 personas.

-Rafael Uribe Uribe - Río de Janeiro

En este territorio se tiene programado embellecer cerca de 5.160 fachadas, capacitar a 100 personas y beneficiar a un total de 4.132 personas con una inversión de $2.386 millones.

-Chapinero- Pardo Rubio

En este territorio, comprendido por 4 barrios (Pardo Rubio, San Martin de Porres, Mariscal Sucre y Villa Anita) con una inversión de $2.006 millones se espera beneficiar a 1.600 personas con la intervención de 4.150 fachadas y la capacitación en emprendimiento, artes y oficios de 100 personas.

Filtro de noticias