Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 300 personas en Usme hacen realidad el sueño de tener casa propia

Por: john.lamprea
Publicado el: 05 Septiembre 2018
Señora dando un beso al Secretario de Hábitat
  • La Secretaría Distrital del Hábitat con apoyo de la Caja de Vivienda Popular hacen la entrega de 120 viviendas del proyecto Ícaro, ubicado en el barrio Villa Israel, de la localidad de Usme.
  • De los beneficiados, 91 familias que residían en zona de alto riesgo no mitigable recibirán su solución de vivienda definitiva.
  • Más de $4.000 millones fueron invertidos por el Administración Distrital en este proyecto de vivienda.

Bogotá, 05 de septiembre de 2018. (@HabitatBogota). El actual del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa continúa uniendo esfuerzos para que cada vez sean más los bogotanos que puedan acceder a vivienda digna. En esta ocasión más de 300 personas harán realidad el sueño de tener casa propia en la localidad de Usme.

La Secretaría Distrital del Hábitat junto con la Caja de Vivienda Popular, en busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, hacen hoy la entrega de 120 viviendas del proyecto Ícaro las cuales hacen parte del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) y que están ubicadas en el barrio Villa Israel (calle 110a sur no. 3a - 40 este).

De los hogares beneficiados, 91 familias pertenecen al programa de reasentamiento, luego de que las viviendas en las que residían, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal Usme y Rafael Uribe Uribe, estuvieran en zonas de alto riesgo no mitigable (66% por inundación y 34% por remoción de masa).  

El resto de los hogares completó los recursos para obtener su vivienda con un subsidio otorgado por una caja de compensación o con un crédito hipotecario ante una entidad financiera.

El proyecto de vivienda, que tuvo una inversión del Distrito de $4.946 millones, cuenta con 5 torres, cada una compuesta por 6 pisos que albergan 4 apartamentos por nivel, para un total de 24 apartamentos por torre. Cada apartamento tiene un área de 42 M2.

Para el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera “seguimos cumpliendo en las soluciones definitivas de vivienda para las familias que tuvieron que dejar sus casas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo. Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es que los bogotanos puedan acceder a vivienda digna y con estos proyectos estamos haciendo de ese objetivo una realidad”.   

El proyecto de vivienda, que beneficiará a 185 mujeres, 117 niños, 44 adultos mayores, 26 víctimas del conflicto armado interno y 3 hogares pertenecientes a la etnia afrocolombiana, está ubicado en un excelente sector, con vías de acceso y rutas de transporte SITP, cerca al Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza, Parque Distrital Villa Alemana, un comedor comunitario y parque Antonio José de Sucre. 

Filtro de noticias