Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

1.500 personas han sido beneficiadas en 2018 con mejoramientos para vivienda

Por: john.lamprea
Publicado el: 27 Agosto 2018
Abuela sonriendo a la cámara con un regalo en las manos
  • Durante la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaría del Hábitat tiene como meta llevar a cabo 3.300 intervenciones de mejoramiento de viviendas.
  • Con una inversión de más de $26 mil millones, se estima entregar al finalizar este año 1.900 mejoramientos de vivienda.
  • A la fecha se han ejecutado aproximadamente 500 mejoramientos integrales de vivienda en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Bogotá, 27 de agosto de 2018. (@HabitatBogota). Dentro de la estrategia ‘Desmarginalizar’, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa continua con su objetivo de transformar la calidad de vida de los bogotanos.

Por ello, y en busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, la Secretaría Distrital del Hábitat, con una inversión de $6.657 millones, ha realizado a la fecha aproximadamente 500 intervenciones en Ciudad Bolívar y San Cristóbal dentro del programa de Mejoramiento Integral de Viviendas, los cuales beneficiaron a cerca de 1.500 personas de estas dos localidades.

Este programa tiene como meta ejecutar 3.300 mejoramientos durante el cuatrienio, de los cuales están en la actualidad llevándose a cabo 1.500 mejoramientos.

Al finalizar 2018, la Secretaría del Hábitat tiene estimado ejecutar 1.900 mejoramientos de vivienda con una inversión de $26.767 millones, que beneficiará a más de 6.000 personas.

Para el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, “con el programa de Mejoramiento de Viviendas buscamos superar las deficiencias que impactan la calidad de vida de los bogotanos, realizando adecuaciones en construcciones con carencias cualitativas en relación con las condiciones de habitabilidad”.

Estas reparaciones o mejoras locativas están asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas, y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de fachadas de una vivienda de interés social, con el objeto de alcanzar progresivamente las condiciones básicas de una vivienda.

De los 1.500 mejoramientos de vivienda en ejecución, para la localidad de Ciudad Bolívar a la fecha se adelanta la intervención en 1.000 viviendas, beneficiando a una población aproximada de 3.352 habitantes y contando con una inversión de $13.579 millones.

Hoy en Ciudad Bolívar estamos dando cierre a la ejecución de cerca de 400 mejoramientos de vivienda, en el que se invirtieron $5.355 millones y beneficiando a cerca de 1.219 personas.

Filtro de noticias