Logo Bogotá mejor para todos

Glosario

CAP
Cuenta de ahorro programado.

CCF
Caja de compensación familiar.

Recursos propios que el hogar debe acreditar por medio de certificaciones vigentes, en la cual al ser sumados al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, le permita la adquisición de vivienda de interés prioritario.

El Subsidio Distrital de Vivienda en Especie podrá ser aplicado en áreas urbanas y rurales del Distrito Capital. Para hogares víctimas del conflicto armado interno se permite su aplicación para retorno o reubicación y los hogares en condición de vulnerabilidad.

Cuota que se mantiene constante a lo largo del crédito aunque varíe el tipo de interés.

La cuota va aumentando o disminuyendo a partir de un porcentaje pactado con el banco.

CVP
Caja de la Vivienda Popular.

Se entiende por hogar, el conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.

Es aquel que se encuentra conformado por una persona o un grupo de personas que sean considerados víctimas en los términos previstos en el Artículo 3 de la Ley 1448 de 2011, registrados en el Registro Único de Víctimas y demás normas que la modifiquen, aclaren o adicionen.

Establecer los hogares que no cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios del SDVE, los cuales serán incluidos en el acto administrativo que para el efecto proferirá la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT).

OPV
Organización Popular de Vivienda en donde un hogar hace parte con una iniciativa de autogestión de un proyecto de vivienda.

Se entiende como la vinculación de hogares que se encuentran calificados y que no hayan sido inhabilitados a un cupo o una solución de vivienda en un proyecto de postulación individual.

Manifestación escrita y formal por todas las personas mayores de edad integrantes del hogar, desistiendo del uso del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Secretaría Distrital del Hábitat.

Sistema de Información para la Financiación de Soluciones de Vivienda (Sifsv)

Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Es la estructura habitacional que permite a un hogar disponer de condiciones mínimas satisfactorias de espacio, salubridad, habitabilidad, calidad estructural que incluye como mínimo las siguientes áreas definidas: espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, una alcoba, baño con sanitario, lavamanos, ducha y lavadero.

Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Es el porcentaje del costo de la vivienda de interés prioritario de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que haya sido financiado con aportes distritales, representados preferiblemente en suelo, en inversiones en obras de urbanismo o en diseños y estudios técnicos sin perjuicio de que pueda ser aplicado a la construcción de las viviendas.

Instrumento económico otorgado por la Caja de la Vivienda Popular (CVP), que posibilita el reasentamiento de las familias que habitan en predios ubicados en áreas declaradas como de alto riesgo no mitigable, para garantizar su inclusión en los programas de vivienda del Distrito.