Logo Bogotá mejor para todos

Entes de control, vigilancia y mecanismos de supervisión

Nombre Descripción Enlace
Personería de Bogotá

Promueve la efectividad integral de los derechos de las personas, trabaja al servicio de la Ciudad, interviene y actúa como garante del respeto del ordenamiento jurídico, por parte de las autoridades públicas del Distrito Capital, y vigila la conducta de los servidores públicos.


Ir al url
Procuraduría General de la Nación

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.procuraduria.gov.co 

Para peticiones, quejas o reclamos haga clic en el siguiente enlace  

Quejas o denuncias ante la Procuraduría General de la Nación 


Ir al url
Contraloría de Bogotá

La Contraloría de Bogotá, D. C., es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las Leyes y los Acuerdos.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.contraloriabogota.gov.co 

Para enlace directo para atención a la ciudadanía haga clic en el siguiente enlace 

Quejas o denuncias ante la Contraloría de Bogotá 

 o copie el siguiente enlace http://sigespro.contraloriabogota.gov.co/webfile/ 


Ir al url
Veeduría Distrital

La Veeduría Distrital se creó por la Constitución de 1991, sin embargo es en el el Decreto Ley 1421 de 1993 donde se le dan los fundamentos conceptuales y legales. El Acuerdo 24 de 1993, estale la estructura orgánica de la Veeduría Distrital.

La Veeduría es el Órgano preventivo de Bogotá, caracteristica que lo diferencia sustancialmente de los otros órganos de control. Contribuye a mejorar la gestión de las entidades distritales, a cualificar más ciudadanía para el cuidado de lo público y a que se tomen las mejores decisiones con base en argumentos técnicos y procesos transparentes.

La Veeduría Distrital lidera la ejecución del programa de transparencia, probidad, lucha contra la corrupción y control social efectivo incluyente, y sus 3 proyectos:                           

1. Fortalecimiento de la capacidad institucional para identificar, prevenir y resolver problemas de corrupción y para identificar oportunidades de probidad. 

2. Bogotá promueve el control social para el cuidado de lo público y lo articula al control preventivo. 

3. Bogotá promueve una cultura ciudadana y de la legalidad para  la valoración, cuidado y defensa de lo público.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a veeduriadistrital.gov.co/

Para peticiones, quejas o reclamos haga clic en el siguiente enlace 

Quejas o denuncias ante la Veeduría Distrital  

o escriba a denuncie@veeduriadistrital.gov.co 


Ir al url
Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.


Ir al url