Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat pone a disposición nueva página Web al servicio de los ciudadanos

Por: pama
Publicado el: Febrero 2017
Imagen de captura de pantalla del sitio web de la Secretaría Distrital del Hábitat

Secretaría Distrital del Hábitat cambia su página web www.habitatbogota.gov.co por una más funcional, dinámica, atractiva y tecnológica, con la información que necesitan los ciudadanos en temas de vivienda.

  • La página web de la Secretaría Distrital del Hábitat optimiza y reduce los tiempos para consultar la información y acceder a los trámites y servicios de la entidad.
  • El diseño, la navegabilidad y la información del sitio web cumple con la normatividad que regula el funcionamiento de las páginas Web del Estado.
  • La página de la Secretaría Distrital del Hábitat en promedio recibe 30 mil visitas al mes.

La Secretaría Distrital del Hábitat pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sitio web, con el que busca acercar la entidad y la información sobre los trámites para la adquisición de vivienda a la ciudadanía de Bogotá. 

En adelante, los usuarios pueden encontrar la información y acceder a los trámites y servicios de la Secretaría del Hábitat, de una forma más rápida, eficiente, amigable y directa.

Con el fin de garantizar un canal eficiente de comunicación con los capitalinos, la Secretaría del Hábitat empleó la más alta tecnología en el desarrollo de sitios web con el acompañamiento de la Oficina de la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Alcaldía Mayor de Bogotá implementando la Distribucion Distrital CMS Govimentum.

“Trabajamos para la ciudadanía y en este sentido encontramos que necesitábamos brindarles una página web más amigable para todos los bogotanos, para los jóvenes, los adultos mayores e incluso para las personas en situación de discapacidad, que les permitiera encontrar la información de una forma clara, rápida y directa. De esta forma acercamos la Secretaría del Hábitat a la ciudadanía, de paso, estar a la vanguardia y al cumplimiento de toda la normatividad que rige las páginas web públicas”, comenta María Carolina Castillo, Secretaria Distrital del Hábitat.

El sitio web contiene en su menú principal, cuatro secciones, una llamada ‘La Secretaría’, que presenta la información general institucional, como la estructura organizacional y los mecanismos para acceder a uno de los 80 mil subsidios de vivienda y la Ventanilla Única de la Construcción (VUC) que agiliza los trámites de licenciamiento, otra ‘Sala de Prensa’ que registra noticias, fotos, audios, publicaciones y agenda de actividades de la Entidad, una tercera sección llamada ‘Transparencia’, en la que se da cumplimiento a la Ley de Transparencia que vela por brindar información clara a los ciudadanos y una última ‘Atención a la Ciudadanía’, que muestra los mecanismos que tienen los bogotanos para contactarse con la Entidad.

Para visualizar la nueva página web de la Secretaría Distrital del Hábitat, pensando en la ciudadanía el dominio se mantiene con www.habitatbogota.gov.co.