Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Precisiones de Campo Verde

Por: pama
Publicado el: Febrero 2017
Precisiones de Campo Verde

A propósito de la información emitida por la Personería Distrital de Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat se permite precisar que:

  1. El área útil de la Manzana 1 de Campo Verde se sobrepuso con una Zona de Manejo y Preservación Ambiental –ZMPA-, debido efectivamente a una imprecisión del plano de adopción del plan parcial en el año 2011 mediante Decreto 113.
  2. Teniendo en cuenta que se evidenció en el trámite de licenciamiento esta imprecisión, la Constructora Bolívar procedió a modificar la licencia de construcción, modificación que fue aprobada por la Curaduría No. 3 con los cuales estos 2.259 metros, están libres de construcción de vivienda.
  3. Es necesario aclarar que el humedal La Isla está ubicado a 1 kilómetro de la ZMPA y en ningún momento se tiene previsto construir sobre el humedal. Al contrario, se pretende crear un humedal más robusto, proceso que está en consulta previa por orden del Consejo de Estado.
  4. De otro lado, debemos recordar que la ZMPA es imprescriptible, inalienable e inembargable, así que goza de especial protección legal y de ninguna manera puede ser destinado de forma diferente.