Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Este 1 de marzo se reconocerá la labor de los recicladores de oficio 

Por: jorgeivan
Publicado el: Febrero 2017

Para conmemorarlo, la Alcaldía de Peñalosa quiere exaltar su trabajo con una jornada de separación de la fuente de los residuos y una campaña en redes sociales bajo el hashtag #GraciasATiReciclador​.

  • Mañana, 1 de marzo se celebra el día del reciclador de oficio
  • A la jornada se han unido más de 30 actores y cantantes, junto con la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) – Bogotá.

Este miércoles 1 de marzo se conmemora el día del reciclador de oficio y para celebrarlo, la Secretaría Distrital del Hábitat junto a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) convocó a todas las entidades del Distrito y a la ciudadanía en general para sumarse a una jornada de separación de la fuente de los residuos.

Así mismo, se está invitando para que la ciudadanía a través de cortos mensajes en redes sociales le agradezcan a los recicladores por una labor dura, silenciosa, pero vital para la sostenibilidad ambiental de la ciudad. Así que cualquier ciudadano puede hacerlo diciendo: “Gracias a ti Reciclador” y a continuación exponiendo las razones de dicho agradecimiento. El video deben subirlo a sus redes sociales bajo el #GraciasATiReciclador. De esta forma se busca visibilizar el trabajo que hacen los recicladores de oficio.

En cuanto a la jornada de separación de la fuente de los residuos, todas las entidades del Distrito, así como la ANDI Bogotá a través de sus empresas afiliadas, harán parte de la jornada de separación de la fuente de los residuos. Se espera que el material recolectado sea entregado a  las organizaciones que se distribuyen por todas las localidades de Bogotá.