Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Busca vivienda propia? - Oportunidad en Suba con los subsidios de vivienda

Por: jagarzon
Publicado el: Agosto 2017
Invitacion Feria de Vivienda

Bogotá, 11 de agosto de 2017. (@HabitatBogota). Este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro Comercial Centro Suba ubicado en la Calle 145 # 91 – 19 de Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat en conjunto con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol ponen a disposición de los ciudadanos una nueva oportunidad para adquirir vivienda propia.

  • Al Centro Comercial Centro Suba llega una nueva feria de vivienda organizada por la Secretaría Distrital del Hábitat y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.
  • Tras la realización de las ferias en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Usaquén a las que han asistido cerca de 15 mil personas, ahora la oportunidad es para los habitantes de Suba.
  • Aún hay subsidios disponibles para aplicar a la compra de viviendas de interés prioritario (VIP), social (VIS) y no VIS.
  • Los subsidios disponibles surgen gracias al pacto por la vivienda en Bogotá suscrito entre el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional.

En la feria que se llevará a cabo entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m., los visitantes encontrarán los stands de las constructoras que actualmente ofrecen proyectos de vivienda en todos los rangos de precio (VIP, VIS y No VIS), en especial de aquellos donde es posible utilizar los subsidios de los programas del Gobierno Nacional y obtener información sobre cómo postularse al nuevo Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) promovido por la administración Peñalosa. En la feria también estarán presentes las cajas de compensación familiar, entidades financieras y el Fondo Nacional del Ahorro.

“Las ferias de vivienda que hemos venido realizando en las diferentes localidades de Bogotá son un espacio interesante para que los ciudadanos encuentren en el mismo lugar el acceso a los subsidios de viviendas, las viviendas de acuerdo a sus necesidades y el apoyo de las cajas de compensación y entidades financieras. ¡Todo en un mismo lugar! Para que no tengan excusa de no adquirir vivienda. Es un buen momento para comprar vivienda y aprovechar los subsidios existentes gracias al Pacto por la Vivienda en Bogotá, suscrito entre el alcalde Peñalosa y el Gobierno Nacional”, menciona María Carolina Castillo Aguilar, secretaria del hábitat.

Los subsidios que hay disponibles son los del Gobierno Nacional que coordina el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ‘Mi Casa Ya Cuota Inicial’ y ‘Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa’.

Para acceder a uno de los subsidios de vivienda, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

PARA MI CASA YA CUOTA INICIAL

  • Ingreso mensual menor a $2.950.868 ó 4 salarios mínimos*.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de otros subsidios para adquisición de vivienda.
  • La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $99.591.795 ó 135 salarios mínimos*.

Los beneficiarios reciben un subsidio para la cuota inicial de hasta $22.131.510 y una reducción de hasta 5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).

 

PARA MI CASA YA SUBSIDIO A LA TASA DE INTERÉS NO VIS

  • No hay requisitos de ingresos.
  • No hay restricción por ser propietario de vivienda.
  • La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $247.135.195 ó 335 salarios mínimos*.

Los beneficiarios reciben una reducción de 2.5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).

*Valores calculados con salario mínimo de 2017 igual a $737.717.

 

PIVE

En la feria de vivienda de Suba, los ciudadanos también podrán conocer cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), que mediante un arriendo con opción de compra, busca facilitar el acceso a vivienda de los hogares de más bajos ingresos, a víctimas del conflicto armado y a las minorías étnicas residentes en la capital.

Filtro de noticias