Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así mejoró la calidad de vida de los bogotanos durante 2016

Por: pama
Publicado el: Enero 2017
Secretaría del Hábitat hace balance de los logros obtenidos durante el año 2016 con la estrategia ‘Desmarginalizar’.

Secretaría del Hábitat hace balance de los logros obtenidos durante el año 2016 con la estrategia ‘Desmarginalizar’.

La Secretaría Distrital del Hábitat entidad encargada de realizar la coordinación y seguimiento del urbanismo y habitabilidad en la ciudad, adelantó durante el año 2016 la estrategia ‘Desmarginalizar’, una apuesta del alcalde de Enrique Peñalosa para construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’ y este es su balance:

Legalización de barrios: Durante 2016, la Secretaría Distrital del Hábitat conformó y radicó ante la Secretaría Distrital de Planeación un total de 75 expedientes que permitirán dar inicio al proceso de legalización de barrios de origen informal.

Con esta acción y una vez legalizados estos barrios, 12.000 bogotanos podrán acceder a la oferta pública del Distrito, como son la adecuación de redes de servicios públicos, zonas verdes, equipamientos y acceso al sistema integrado de transporte público de Bogotá.

Habitarte: Con la implementación de la estrategia 'Habitarte' se pintaron más de 4.000 fachadas en Bogotá. Además con este proceso llegó una intervención integral que añade redes de acueducto y alcantarillado, arreglo de vías, espacio público y procesos culturales y recreativos para mejorar la calidad de los bogotanos más necesitados de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, lo cual beneficiará a un total de 4.737 personas, además de formar a 123 en estuco, pintura, trabajos en altura y liderazgo comunitario.

Mejoramiento de vivienda: En lo corrido del año, con la ayuda de la Caja de Vivienda Popular, la Secretaría Distrital del Hábitat logró poner en marcha 1.700 mejoramientos de vivienda con más de 6.000 beneficiarios en Bogotá, el cual consiste en mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Este programa de la administración de Enrique Peñalosa, tiene como fin realizar reparaciones o mejoras locativas relacionadas con instalaciones de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas, y otras condiciones relacionadas con el mejoramiento de fachadas o aquellas que afectan la salud de los habitantes y así atender los déficits de habitabilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de manera eficiente y efectiva.

Adicionalmente, la Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular suscribieron el convenio interadministrativo para la estructuración de 3.300 proyectos de mejoramiento de vivienda en la ciudad de Bogotá que beneficiará a más de 10.560 personas.