Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En 2016 más de 5.000 beneficiados gracias al programa ‘Desmarginalizar’ de la Secretaría del Hábitat

Por: pama
Publicado el: Diciembre 2016
La estrategia ‘Desmarginalizar’ logra vincular a la comunidad con procesos de participación, convivencia y apropiación del barrio.

Con la intervención en los barrios Santa Viviana y Santo Domingo de la localidad Ciudad Bolívar se suman 1.160 fachadas.

  • La estrategia ‘Desmarginalizar’ logra vincular a la comunidad con procesos de participación, convivencia y apropiación del barrio.
  • La meta de la Secretaría del Hábitat es intervenir 30.000 fachadas en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos 2016 – 2020’.

La estrategia ‘Desmarginalizar’ cumplió con su objetivo durante el año 2016, el cual fue mejorar la calidad de vida de cerca de 5.000 bogotanos con la intervención de sus fachadas y mejoramiento de barrios en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

“En la más reciente intervención que desarrollamos en los barrios Santa Viviana y Santo Domingo ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar entre la Secretaría del Hábitat y la Fundación Orbis, de la mano con la comunidad pintamos 1.160 fachadas. Con esto se benefician 1.528 personas y de ellos, 40 se formaron en estuco, pintura, trabajos en altura y en liderazgo comunitario”, explica María Carolina Castillo Aguilar, secretaria del Hábitat.

Ruth Castañeda beneficiada y habitante del barrio Santo Domingo manifiesta: “se acordaron de nosotros, del estrato 1. ¡Nos dieron la navidad! Nos dieron la pintura y todo el barrio se ve bonito así pintado”, comenta.

En el mismo sentido, Ángela Pulido, vecina del barrio Santa Viviana “Ponen nuestras casas lindas y sirven para integrarnos con nuestros vecinos y nuestros niños aprenden a que sí podemos vivir en comunidad”.

La intervención por parte de la alcaldía de Enrique Peñalosa consiste en primera instancia llevar a estos barrios el embellecimiento de 30.000 fachadas durante el cuatrienio con pintura que impondrán vida, color y arte en las viviendas, además de mejorar la infraestructura con toda la oferta institucional del Distrito el cual consiste en llevar a estos barrios redes de acueducto y alcantarillado, vías, espacio público entre otros.

Ya son cerca de 4.000 fachadas intervenidas por parte de la alcaldía de Enrique Peñalosa, el año entrante en 2017 se esperan sumar 10.000 y de acuerdo al Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, un total de 30.000 fachadas.