Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Para el 2017 cerca de 60.000 usuarios de acueducto serán beneficiados en calidad y tarifas

Por: pama
Publicado el: Diciembre 2016

Convenio entre la Secretaría Distrital del Hábitat y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios permitirá que los 81 sistemas acueductos de Bogotá reciban fortalecimiento técnico y organizacional.

* A partir del año entrante (2017) inicia el convenio que fortalecerá a los acueductos que prestan sus servicios a aquellos que tienen hasta 5.000 suscriptores.

* El convenio establece un respeto por el medio ambiente, protege las reservas naturales, la conservación del agua y sus cauces.

En el marco del fortalecimiento a los acueductos de la ciudad que atienden hasta 5 mil suscriptores y en cumplimiento del plan de desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos', la Secretaría Distrital del Hábitat y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantan el primer evento interinstitucional del que surgirá un convenio para el fortalecimiento de los acueductos y alcantarillados de los 81 sistemas que hay en Bogotá.

Este convenio pretende realizar a partir del año 2017 una vigilancia y apoyo para fortalecer y hacer pedagogía en los componentes técnicos de operación y en la regulación tarifaria, para ofrecer a los cerca de 60.000 usuarios de los acueductos comunitarios, un servicio del acueducto con calidad, potabilidad y tarifas justas.

La Secretaría del Hábitat coordinará las estrategias y el fortalecimiento individual ajustado a la realidad de cada uno de los 81 acueductos, de los cuales 49 son comunitarios comenta María Carolina Castillo, secretaria del hábitat, quien agrega "este es el inicio de una estrategia de trabajo mancomunado entre la Secretaría del Hábitat y la Superservicios, con el fin de que los prestadores del servicio público del agua ofrezcan a los suscriptores un servicio ajustado a la ley y con estándares de calidad", comenta.

Azucena Rodríguez directora técnica de acueducto y alcantarillado de la Superservicios aclaró que su entidad realizará un acompañamiento en la vigilancia del cumplimiento de los requisitos legales. Finalmente, Polidoro Castiblanco, representante del acueducto de Piedra Parada de Ciudad Bolívar que sirve a 227 suscriptores compartió su experiencia "es muy bueno llenar todos los requisitos de ley para poder acceder a los subsidios".

Los acueductos comunitarios suministran agua a cerca de 60.000 usuarios que se ubican en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fé, Suba, Sumapaz, Usaquén y Usme, de estos 16 mil se autoabastecen, por ello surge la necesidad de apoyar y fortalecer a estos acueductos con el fin de que llegue el servicio con calidad.

Filtro de noticias