Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El programa ‘Desmarginalizar’ de la Secretaría de Hábitat valoriza las viviendas en 8.9%

Por: pama
Publicado el: Noviembre 2016
Familias se unen para pintar las fachadas de sus casas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Secretaría del Hábitat con el programa Desmarginalizar interviene 30.000 fachadas en Bogotá.

  • Las intervenciones además son procesos integrales de mejoramiento, que permiten el arreglo de redes de servicios públicos, vías y adecuación de zonas verdes.
  • Ya son más de 3.000 mil fachadas intervenidas por la Secretaría del Hábitat en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
  • Desmarginalizar logra procesos de participación, convivencia y apropiación del entorno por parte de los habitantes.

Una de las apuestas de la alcaldía de Enrique Peñalosa es la estrategia ‘Desmarginalizar’, la cual pretende durante el cuatrenio mejorar la calidad de vida de los bogotanos que viven en 30.000 viviendas, a las cuales, la Secretaría del Hábitat interviene.

Según María Carolina Castillo, secretaria del hábitat son “520 mil millones de pesos a lo largo de cuatro años para mejora del entorno, conexión efectiva a las redes de servicio público, acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y gas natural”, explica.

La estrategia ‘Desmarginalizar’ ya inició su ejecución en los barrios Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal y, Mirador y Paraíso de Ciudad Bolívar. “Las estadísticas de la Secretaría nos indican que donde el programa ha llegado aumenta el valor de la vivienda en un 8,9%. No solo mejora la calidad de vida sino mejora su condición de propietario. La vivienda se acredita y mejora el patrimonio de estas familias”, agrega María Carolina.

Con la intervención ya son 3 mil de las 30 mil fachadas intervenidas, beneficiando así a 5.815 ciudadanos, de los cuales hay 100 personas que se formaron en artes y oficios como estuco, pintura y trabajo en altura.

Finalmente, cabe destacar que dentro de las mejoras que ofrece la Secretaría del Hábitat está es de la dignidad y prioridad para las personas en condición de capacidad para construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’. “Si dentro de la familia se encuentra una persona en condición de discapacidad, se adecua la vivienda para que las familias logren tener la mejor calidad de vida posible”, puntualiza la secretaria del hábitat.

Filtro de noticias