Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

María Paz, de la oscuridad al color

Por: jlampream
Publicado el: Octubre 2017
María Paz, de la oscuridad al color

- Después de mes y medio de la recuperación del espacio público del barrio María Paz en la localidad de Kennedy, inicia el embellecimiento de las fachadas de más de 80 predios del denominado sector del ‘Cartuchito’.
- Más de 120 personas serán beneficiarios directos inicialmente de este mejoramiento a su calidad de vida.

- La alcaldía de Enrique Peñalosa a través de la Secretaría del Hábitat, la Defensoría del Espacio Público, Participación Bogotá y la Fundación Orbis, transformarán las fachadas de María Paz con 700 galones de pintura.

Bogotá, 12 de octubre de 2017. (@HabitatBogota). La administración del alcalde Enrique Peñalosa está comprometida con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, muestra de ello es la recuperación del barrio María Paz (pasado 23 de agosto) en la localidad de Kennedy, el cual pasó de ser un centro del micro tráfico y delincuencia a un foco de recuperación de 3.106 metros cuadrados de espacio público en la ciudad.

Hasta hace unos días, pocos se atrevían a pasar frente a la puerta 8 de Corabastos, hoy la realidad es distinta, en las cuatro cuadras comprendidas entre la diagonal 38 sur y transversales 81D y 83 se respira tranquilidad. El barrio al que solo le llegaban tragedias, mañana viernes 13 de octubre a las 2:30 p.m. recibirá por parte de la administración Distrital y la Fundación Orbis, 700 galones de pintura que serán entregados a la Junta de Acción Comunal de María Paz en la bodega de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) ubicada en la Carrera 11 No. 11 - 83.

“Para el alcalde Enrique Peñalosa no solo es importante recuperar espacios como ya lo hemos visto en el Bronx o en María Paz, es también llevar calidad de vida, mejoras a los barrios y un acompañamiento a las comunidades, por eso además de intervenir las fachadas, llegamos con toda la oferta pública del Distrito y con talleres de convivencia y liderazgo para fomentar el crecimiento económico y personal de los bogotanos”, menciona Guillermo Herrera Castaño, secretario distrital del hábitat.

Luego de la entrega de pintura a la comunidad, se dará inicio a la intervención #MejorPorMaríaPaz el día martes 17 de octubre con el acompañamiento de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Participación Bogotá (IDPAC) y la Fundación Orbis.

(ctorresr/ssalazarn/jzuluagaa)

 

Filtro de noticias