Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La nueva Bogotá cierra el año con 64.000 fachadas intervenidas

Por: jlampream
Publicado el: Diciembre 2017
Fotografía panorámica de fachadas en Bogotá

• El año entrante (2018) se intervendrán 54.000 más.
•En 9 localidades de la ciudad  la estrategia Habitarte mejoró la calidad de vida de 83.735 personas.
•La experiencia Habitarte fue más que pintar fachadas; también fueron formadas 1.678 personas que mejoraron sus competencias laborales.

Bogotá, lunes 4 de diciembre de 2017. (@habitatbogota). A 66 barrios de 9 localidades llegó ya la estrategia Habitarte al cerrarse la fase de intervención correspondiente al presente año, completando ya un total de 64.000 mil fachadas intervenidas. 

La Estratagia que lidera el alcalde Enrique Peñalosa permitió cerrar el año con tres macromurales (Los Puentes, El Consuelo y Buena Vista) y 80 murales en la ciudad.

Al cierre del año, Habitarte centra su intervención en varias zonas de la localidad de Ciudad Bolívar, donde estará concentrada gran parte de la ejecución de la misma el próximo año.

La estrategia Habitarte que ideó el alcalde Peñalosa cierra el año con un balance positivo de 64.000 fachadas intervenidas donde habitan más de 83 mil personas, contribuyendo con el mejoramiento a la calidad de vida y al aspecto físico de los barrios.

No solo los habitantes favorecidos son los beneficiados, también lo es la ciudadanía en general que pueden venir y disfrutar de estos nuevos espacios en los que la seguridad y amabilidad han aumentado.

Con Habitarte, además de la pintura también llegó la oferta institucional del Distrito, ya que los habitantes de los barrios han recibido posibilidades para mejorar sus condiciones de vida con los talleres de formación.

En las últimas horas se realizó el cierre oficial de la estrategia Habitarte para el presente año, con jornadas de intervención en el Barrio Domingo Laín de la localidad de Ciudad Bolivar.

 

Filtro de noticias