Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Intervención social en barrios es destacada en premios de Alta Gerencia

Por: jlampream
Publicado el: Diciembre 2017
Foto panorámica de Bogotá

La SDHT recibió Mención de Honor, por su tarea de fomentar el respeto al espacio público, las relaciones de vecindad y la construcción de tejido social.

Bogotá, martes 5 de diciembre de 2017. (@habitatbogota). La Secretaría Distrital del Hábitat se destacó como la única entidad del Distrito en recibir Mención de Honor en el Premio Alta Gerencia entre más de 280 trabajos postulados en el país con experiencias exitosas de Buen Gobierno para la consolidación de la Paz, premio que entrega el Departamento Administrativo de la Función Publica en su edición 2017.

La experiencia presentada por Hábitat consiste en las Transformaciones Urbanas Para la Inclusión – (TUPI). Esto es que a través de talleres de formación dirigidos al fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos que habitan barrios de origen informal, se busca que se conviertan en líderes que dinamizan y promueven las relaciones entre la comunidad.

Las TUPI promueven la participación ciudadana y el compromiso de los ciudadanos con los procesos a corto plazo como el mejoramiento del espacio público, y de mediano plazo como el fomento de las relaciones vecinales y la construcción de tejido social de los barrios de origen informal.

Por medio de las TUPI el Gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa ha intervenido barrios como Barcelona Suroriental, Aguas Claras, Laureles, La Cecilia, Manila, Montecarlo, La Gran Colombia y San Cristóbal Alto de la Localidad de San Cristóbal; El Mirador, El Paraíso, Santa Viviana y Santo Domingo de la Localidad de Ciudad Bolívar, La Aguadita y Taberín de la Localidad de Suba, Los Puentes y Puerto Rico en la Localidad Rafael Uribe Uribe, Bosa Manzanares, La Esperanza de Tibanica, Ciudadela La Libertad II y San Antonio en la Localidad Bosa, y Villa Anita Sur en la Localidad de Usme.

Las TUPI forman parte de las Intervenciones Integrales del Hábitat, que establece el Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020 ‘Bogotá Mejor Para Todos’. La transformación y constante mejora de los asentamientos de origen informal de Bogotá son entendidas en la nueva Bogotá como el resultado de procesos democráticos y participativos de construcción de ciudad.

Filtro de noticias