Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estafadores engañan a aspirantes a subsidios de vivienda

Por: jlampream
Publicado el: Noviembre 2017
No se deje engañar con los trámites

· La Secretaria Distrital del Hábitat recalcó hoy a los bogotanos que los trámites de subsidios de vivienda SON GRATUITOS.

· Invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas que cobran por estos trámites.· Ninguna persona está autorizada para ofrecer formularios a cambio de dinero.

· Utilizando formularios falsos por los que tienen que pagar, los tramitadores supuestamente diligencian el otorgamiento de los subsidios de vivienda.

Bogotá, 9 de noviembre de 2017. (@habitatbogota). El Gobierno Distrital hizo hoy un llamado a la ciudadanía para que evite caer en manos de inescrupulosos, que mediante engaños, cobran dinero a los aspirantes para ser beneficiados con subsidios de vivienda.

Por lo anterior, la administración de Enrique Peñalosa advierte que todos los trámites para acceder a los programas de vivienda en Bogotá son gratuitos.

El llamado es oportuno ya que se han detectado casos en los que cobran desde 50 mil a 100 mil pesos, según ciudadanos denunciantes y víctimas de estas prácticas. Adicionalmente, la Secretaría Distrital del Hábitat advierte que no hay formularios que garanticen la separación de una vivienda y tampoco citas con la entidad.

La Secretaría Distrital del Hábitat tiene una política de ‘puertas abiertas’, para que los ciudadanos interesados en acceder a una vivienda de interés prioritario o de interés social, lo pueda hacer gracias a la información y programas disponibles de la entidad.

Por ello, toda la información para acceder a una de las viviendas del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) o cualquier otro trámite, el ciudadano interesado debe solicitar su cita en la página web www.habitatbogota.gov.co y una vez asignada, acercarse a la Secretaría Distrital del Hábitat.

Asimismo, los canales de comunicación que la Secretaría Distrital del Hábitat tiene a disposición para resolver inquietudes de los ciudadanos son:

• Punto de atención ubicado en la Carrera 13 #52 – 25 (Chapinero).

• Teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003.

• Correo electrónico: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

• Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SecretariaHabitat

Twitter: https://twitter.com/habitatbogota

Instagram: https://www.instagram.com/habitat_bogota

 

 

Filtro de noticias