Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En cinco días vence plazo para que enajenadores cumplan su obligación legal

Por: john.lamprea
Publicado el: 27 Abril 2018
Imagen para recordar la obligación legal
  • Los más de 1.800 vendedores de vivienda que están registrados como enajenadores ante la Secretaría del Hábitat, tienen plazo hasta este 2 de mayo para presentar sus estados financieros del año 2017.

Los enajenadores que no presenten la información o incumplan con la normatividad, pueden acarrear multas de $145.400 pesos aproximadamente, por cada día de retraso.

Bogotá, 27 de abril de 2018 (@habitatbogota). La Secretaría Distrital del Hábitat recuerda a las personas jurídicas o naturales que comercialicen cinco o más inmuebles, y que cuenten con registro de enajenador, que tienen plazo hasta el próximo 2 de mayo de 2018 para presentar el estado de su situación financiera, con corte al 31 de diciembre de 2017, junto con el estado de resultado integral y las notas a los estados financieros.

Dicho informe, conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera, deben estar firmados por el representante legal y el contador público y, en los casos que aplique, suscrito por el revisor fiscal.

En caso de no presentar en el tiempo establecido los documentos, los vendedores de vivienda con registro de enajenador, pueden ser sometidos a una investigación administrativa y enfrentar una multa de $145.400 aproximadamente, por cada día de retraso.

La información requerida debe ser presentada en las instalaciones de la Secretaría del Hábitat, ubicada en la calle 52 N° 13 – 64.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 358 16 00 en las extensiones 6006 o 6008.

Filtro de noticias